La Diputación de Bizkaia lanza la guía para startups: “Estrategias para afrontar el efecto del COVID-19”

0

Las startups de Bizkaia cuentan ya con una nueva herramienta para superar la situación de incertidumbre generada por el coronavirus. La guía «Estrategias para afrontar el efecto del COVID-19», elaborada por Beaz, plantea una serie de estrategias y sugerencias como la búsqueda de nuevas vías de financiación, apostar por la diversificación, captar y fidelizar nuevos clientes, o reforzar el equipo.

Una de las consecuencias económicas que está teniendo el COVID-19 es el cambio del contexto relativamente estable en el que las empresas tomaban decisiones. El impacto de la crisis genera tanta incertidumbre, especialmente en las startups, que hace que sobrevivir sea el primer pensamiento. Opiniones expertas insisten, sin embargo, en la importancia de tomar perspectiva y llegar a ver esta crisis como un hecho puntual que también pasará. Unánime es también la idea de que el ecosistema emprendedor está preparado para responder al desafío y que las startups llevan la innovación y una rápida capacidad de reacción en su ADN.

No será sencillo, pero los expertos en emprendimiento animan a no cejar en la búsqueda de nuevas oportunidades; adoptando las medidas adecuadas, aseguran, muchas startups no sólo conseguirán superar los obstáculos, sino que podrán salir reforzadas.

El departamento de Promoción Económica y Beaz siguen trabajando para apoyar a pymes y personas emprendedoras de Bizkaia. Esta guía es un recurso más que se suma al catálogo de medidas económica de apoyo a empresas y personas autónomas que puede encontrarse tanto en la página web de Beaz como en el apartado específico de la web de la Diputación Foral de Bizkaia sobre COVID 19, www.bizkaia.eus y en la app BizkaiUP que está ya disponible de manera gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo IOS y Android.