El Ayuntamiento de Bilbao lanza su nueva campaña de sensibilización y reivindicación contra la LGTBI-fobia, #YoEntiendo

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado una nueva campaña institucional con el fin de continuar con la sensibilización a la sociedad bilbaína sobre los derechos sociales que poseen todas las personas. Se presenta en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Intersexfobia, que se conmemora el próximo domingo 17 de mayo. Con la difusión de esta campaña de comunicación, el Consistorio reivindica la diversidad sexual y de género y expresa un rechazo absoluto contra la LGTBI-fobia.

El lema elegido para la campaña, #YoEntiendo #Ulertzendut, acompaña a tres retratos de personas con perfiles diferentes que pretenden representar a la ciudadanía bilbaína. Con el doble sentido del eslogan, se subraya la necesidad de un compromiso individual y activo de rechazo a la LGTBI-Fobia.

Los retratos interpelan a cada persona, independientemente de su orientación sexual o manifestación de identidad género, para que muestren de manera explícita y en positivo su oposición a cualquier manifestación de LGTBI-fobia. Frente al silencio cómplice que ampara y legitima una violencia cotidiana, cada retrato simboliza a la ciudadanía que expresa, en cada espacio, su compromiso con la libertad y con los derechos del colectivo-LGTBI. “En nuestras casas, en las redes y en nuestras calles, tolerancia cero ante la lesbo-homofobia y la transfobia. Cada una y cada uno tiene un papel en este escenario. Porque hemos de expresar sin miedo, como nos invita esta campaña a hacerlo: “Yo entiendo todas las formas de amar”, señalan desde el Consistorio bilbaino.

A pesar de los avances que se han producido en los últimos años, todavía son parte de la cotidianidad de muchas bilbainas y bilbainos, manifestaciones de rechazo, desprecio y violencia ejercidas por motivo de su orientación sexual y la identidad de género. Por eso, desde el Ayuntamiento se cree necesario seguir reivindicando una ciudad donde se garantice la libre expresión de la diversidad sexual y la identidad de género, y a su vez, muestre un rechazo absoluto contra LGTBI- FOBIA.

Esta campaña se enmarca en dos proyectos estratégicos para el Ayuntamiento, como son Bilbao Balioen Hiria y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, a través de los cuales se trabaja en la construcción de una ciudad en la que los valores constituyen un motor de desarrollo. Porque aspectos como el respeto a los derechos humanos, la solidaridad, la igualdad o la diversidad e inclusión consideran la base de la convivencia en Bilbao.

Esta campaña se difundirá en formato digital en la web de www.bilbao.eus y en las cuentas del Ayuntamiento en las redes sociales: Bilbao Berdintasuna – facebook y twitter- y Bilbao Udala –facebook, instagram y twitter.