La Diputación de Bizkaia condena enérgicamente la última violación ocurrida en Bilbao

0

La Diputación Foral de Bizkaia muestra su más enérgica condena y repulsa ante los hechos ocurridos la noche del pasado viernes en una lonja en Otxarkoaga, donde una joven fue violada.

En este sentido, la institución foral quiere recordar que pone a disposición de la mujer y su familia todos los servicios de atención a las víctimas, en colaboración y coordinación con cuantas instituciones puedan apoyarla.

La Diputación reitera su compromiso con la igualdad de mujeres y hombres, el rechazo al machismo y la defensa de los Derechos Humanos. Resulta fundamental la colaboración entre instituciones y sociedad para trabajar la sensibilización y la protección de las mujeres víctimas.

La institución foral quiere mostrar su cariño y cercanía a las víctimas de violencia machista y recuerda que las administraciones tienen la obligación de proteger y acompañar a las mujeres.

Asimismo, indica que las actuales circunstancias de confinamiento por la crisis sanitaria están ocultando las distintas violencias contra las mujeres, ante las que la Diputación mantiene plenamente activos sus servicios de atención y apoyo.

La Diputación quiere recordar, una vez más, su apuesta inequívoca contra todo abuso que se produzca contra la libertad de las mujeres, remarcando su apuesta indiscutible por la igualdad de mujeres y hombres, ya que en la desigualdad subyace el germen de los abusos sexuales y de toda expresión de violencia machista.