La Policía Municipal de Bilbao detiene a un hombre en el barrio de Zurbaranbarri por un delito contra la salud pública

0

La Policía Municipal de Bilbao detuvo en la tarde del pasado viernes, 8 de mayo, en una lonja del barrio de Zurbaranbarri a un varón de 66 años, por un delito contra la salud pública. Al detenido –que contaba con antecedentes por tráfico de hachís– se le imputa además otro delito de defraudación de fluido eléctrico y agua.

En el dispositivo, que condujo a las detenciones, participaron agentes pertenecientes a las Inspecciones Antidroga y Udala, quienes se encargaron de trasladar posteriormente al detenido a las dependencias de Miribilla.

La detención se produjo en el momento que el varón entraba en la lonja en la que cultivaba 439 plantas de marihuana (en avanzado estado de crecimiento) que fueron decomisadas asimismo por la Policía Municipal. Los agentes precintaron la lonja, que queda ahora a disposición judicial, y la desmantelaron, incautando todo el material de infraestructura para la plantación que había en su interior: lámparas, filtros, ventiladores, una envasadora de vacío, báscula, un elaborado sistema de riego…, además de otros útiles para el envasado y la distribución de la droga.

Cabe destacar que la investigación que ha permitido esta intervención arrancó gracias a la colaboración ciudadana, ya que han sido varios los avisos que vecinos y vecinas del entorno habían trasladado a la Policía Municipal de Bilbao durante estas últimas semanas de confinamiento alertando de la posibilidad de que se estuvieran realizando actividades ilícitas en ese lugar.