El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acoge un encuentro online entre Rosa Montero y Juan José Millás

0

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao se adapta a las circunstancias actuales y traslada, por el momento, sus habituales encuentros literarios al mundo virtual. Es así como acogerá hoy a las 19:00 horas, una charla entre Rosa Montero y Juan José Millás bajo el título ‘Literatura y vida’. En este encuentro, estos dos referentes de la literatura actual charlarán sobre su vida en estas últimas semanas, sobre los proyectos literarios que tienen entre manos y sobre qué libros les han ayudado a sobrellevar el confinamiento y la incertidumbre de los últimos tiempos, entre muchos otros asuntos más.

Para poder seguir esta charla, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, Bidebarrieta Kulturgunea enviará una invitación vía e-mail a aquellas personas suscritas a la información de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento de Bilbao. En el caso de no estar suscrito, se puede proceder en este enlace. Además, podrá verse en streaming en kulturguneatb.eus a través de YouTube y, una vez finalizado, se compartirá en el perfil de Facebook de Bidebarrieta kulturgunea.

Nacida en Madrid en 1951, Rosa Montero es titulada en Periodismo por la Escuela Superior de Periodismo de Madrid. Autora de gran repercusión en el mundo del hispanismo internacional, entre su producción literaria destacan novelas como ‘Crónica del desamor’ (Ed. Debate,1979), ‘Te trataré como a una reina’ (Ed. Seix Barral, 1983), ‘La hija del caníbal’ (Ed. Espasa, 1997), ‘La ridícula idea de no volver a verte’ (Ed. Seix Barral, 2013) o la más reciente, ‘Los tiempos del odio’ (Ed. Seix Barral, 2018). También ha publicado libros de relatos, ensayos biográficos, cuentos para niños y recopilaciones de entrevistas y artículos. En 2017 fue galardonada con el Premio Nacional de las Letras en reconocimiento a toda su trayectoria.

Juan Jose Millás (Valencia, 1946) es columnista y escritor de formación autodidacta. Con sus colaboraciones como articulista en el diario El País en la década de los ochenta comenzó a contar con el favor del gran público y el conjunto de su obra obtuvo un importante reconocimiento, hasta el punto de ser galardonado con los premios Nadal por ‘La soledad era esto’ (Ed. Destino, 1990), Premio Planeta y Premio Nacional de Literatura por ‘El Mundo’ (Ed. Planeta) en 2007 y 2008 respectivamente, entre muchos otros galardones. Su última novela, ‘La vida a ratos’ (Ed. Alfaguara) llegaba el año pasado, donde, con su peculiar ingenio nos presenta el diario divertido y surrealista de un neurótico brillante.