BizkaiUP, la aplicación móvil de la Diputación Foral de Bizkaia, ofrece información sobre playas y solicitudes de cita previa

0

BizkaiUP, la aplicación móvil gratuita de la Diputación Foral de Bizkaia, ofrece nuevos servicios relacionados con la información de playas y la posibilidad de reservar cita previa para la realización de consultas y trámites con la institución foral.

BizkaiUp permite acceder de manera sencilla y directa a la información de servicio de la Diputación Foral de Bizkaia. Y desde hoy suma la opción de reservar una cita previa para solicitar atención presencial con relación a más de medio centenar de trámites (tributarios, agrarios, de catastro, información sobre ayudas, registro de solicitudes, emisión de certificados…). Para reservar una cita presencial sólo es necesario seleccionar el trámite que se desea realizar y escoger el día, la hora y la oficina de atención en la que queremos realizarlo.

Asimismo, la app de la Diputación Foral de Bizkaia suma desde este lunes un apartado con información sobre playas en el nuevo contexto COVID-19, que ha obligado a prever diferentes medidas y regulaciones para garantizar medidas preventivas y de seguridad en el uso y disfrute de los arenales. A través de BizkaiUP es posible conocer el aforo de cada una de las playas, asó como otras informaciones relacionadas con las especificidades de cada playa y las medidas que puedan adoptar en cada momento los ayuntamientos, como el cierre parcial de las zonas de aparcamiento, el establecimiento de playa dinámica, cuestiones referidas con los accesos…

Otra de las novedades de la app es el acceso directo a Bizkaitik Mugitu, el portal de la Diputación Foral de Bizkaia para fomentar el conocimiento y el uso del transporte público como una opción práctica, cómoda y medioambientalmente responsable para los desplazamientos por todo el territorio histórico. Bizkaitik Mugitu es una herramienta para planificar recorridos por toda Bizkaia combinando las líneas y horarios de los principales medios de transporte del territorio.

BizkaiUP no requiere ni registra ninguna información personal. Puede accederse a la aplicación desde las tiendas de los sistemas operativos más utilizados en los teléfonos inteligentes, tanto Android como iOS. Para ello, bastará con acceder a la correspondiente tienda virtual, y localizar y descargar gratuitamente BizkaiUP, la aplicación para móviles de la Diputación Foral de Bizkaia.

Google Play http://ow.ly/vQMf50zfLdz

App Store http://ow.ly/EkqZ50zfLdA