El Ayuntamiento de Bilbao concede una subvención a la Asociación de Hostelería de Bizkaia para hacer frente a los efectos del COVID-19 en la ciudad

0

Bilbao sigue dando pasos para hacer frente a los efectos del COVID-19, sobre todo en aquellos sectores más azotados por la pandemia en la ciudad. Tras varias medidas puestas en marcha en las últimas semanas, como parte del Plan de acciones urgentes #BilbaoAurrera, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado otorgar una subvención que asciende a 74.000 euros a la Asociación de Hostelería de Bizkaia.

Esta ayuda será concedida a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza cuyo equipo técnico está llevando también a cabo una labor de asesoramiento integral como ventanilla única sobre todo tipo de apoyos puestos en marcha desde los diferentes ámbitos institucionales.

Junto a esta ayuda a la Asociación de Hostelería, y dentro del citado Plan #BilbaoAurrera, en el último Pleno del mes de mayo se aprobó, asimismo, la ampliación en un 100% de las subvenciones nominativas a las Asociaciones de Comercio Zonales de Bilbao, alcanzándose la cifra de 276.000 €.

Con todas estas ayudas se quiere impulsar las acciones extraordinarias de dinamización de la ACTIVIDAD COMERCIAL y de HOSTELERÍA, así como la promoción y estímulo al consumo en los BARRIOS DE BILBAO.

PLAN BILBAO AURRERA

El Plan #BilbaoAurrera es un programa de Emergencia Social, Económica y Cultural dotado de 15 millones de euros y una batería de más de 50 medidas para paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del COVID-19 en las personas y en las empresas de la Villa. Este Plan ha sido elaborado y consensuado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao.

Entre otras medidas económicas, se han aprobado y en breve estarán en marcha las ayudas directas para la compra de material de protección frente a gastos derivados por los protocolos de seguridad frente al Covid-19 dirigido a Pymes, microempresas y personas autónomas, con un total de 500.000 euros. Los incentivos fiscales a las empresas con todo un abanico de reducciones y bonificaciones en impuestos y tasas, que tendrá un impacto económico de menor ingreso de 3 Millones de Euros, así como las ayudas a las Asociaciones de Comercio y Hostelería.

Noticias de Agencia de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here