La Diputación de Bizkaia financiará con 85.000 euros la actividad de las asociaciones de personas productoras del sector agrícola

0

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado destinar 85.000 euros a ayudas dirigidas a las asociaciones de personas productoras del sector agrícola constituidas en nuestro territorio. Estas subvenciones impulsan el asociacionismo para reforzar la profesionalización de las explotaciones agrarias y contribuir a una mejor defensa de los intereses profesionales, económicos y de interlocución de este sector productivo.

Con estas ayudas, las asociaciones podrán financiar hasta el 80% de los gastos corrientes de funcionamiento y de representación  de las entidades asociativas para estimular el adecuado cumplimiento de sus fines sociales, hasta el 100% de los gastos relativos a la realización de estudios y actividades de carácter experimental dirigidas al fomento y mejora de las condiciones del ejercicio de la actividad y condiciones socioeconómicas de los sectores; y los gastos dirigidos a la promoción de los distintos subsectores productivos, formación de las explotaciones asociadas, asistencia técnica y prestación de servicios, así como otras actividades que permitan el desarrollo de los mismos.

El importe máximo de estas subvenciones será de 35.000 euros por asociación. Para optar a estas ayudas, se deberá presentar la solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia antes del próximo 15 de julio, fecha en la que concluye el plazo establecido para la recepción de estas ayudas.