El Festival Musika-Música 2021, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, se celebrará los días 5, 6 y 7 de marzo

0

Bilbao celebrará el Festival Musika-Música 2021, dedicado a la ciudad de Viena, los días 5, 6 y 7 de marzo. Así el Festival cierra el ciclo que comenzó en 2019 con Londres y Nueva York y en 2020 con París.

El equipo municipal de Cultura trabaja ya en la programación del Festival del próximo año con el fin de mantener la calidad programática que distingue al evento, divulgando y acercando la música clásica a todos los sectores de la población. La ciudad austríaca ha sido la elegida por ser la capital de la música por excelencia.

Bilbao emulará a Viena y se convertirá durante el primer fin de semana de marzo en la capital de la música. Tradicionalmente, Austria es tierra de grandes compositores que han aportado obras sublimes a la historia de la música. Durante el siglo XVIII y parte del XIX, su capital, Viena, se convirtió en la capital europea de la música cuyos máximos exponentes fueron Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms o Mahler.

Durante la rueda de prensa ofrecida por Juan Mari Aburto y el Concejal de Cultura Gonzalo Olabarria, el Alcalde de Bilbao ha señalado que “Bilbao se convertirá durante tres días, al igual que lo hiciera en su día la capital austriaca, en la capital de la música clásica donde convivirán formaciones internacionales, estatales y locales de prestigio y contrastada calidad”.

Por su parte, Gonzalo Olabarria ha añadido que durante tres días de marzo “Bilbao recreará el ambiente vienés y disfrutará de la música que nació en la capital de Austria. Sus compositores estarán aquí presentes y también los estudiantes, candidatos y candidatas a ser los músicos del mañana, acudirán como cada año a vivir el Festival”.

ELENA ODRIOZOLA, AUTORA DEL CARTEL

Asimismo, hoy ha sido presentada la imagen del Musika- Musica 2021 cuya autora es la ilustradora donostiarra Elena Odriozola. Una de las ilustradoras de mayor proyección internacional, a juzgar por su extensa obra y por los premios y reconocimientos recibidos tanto en el Estado como a nivel internacional. Entre otros premios que le han sido otorgados: Premio Euskadi de Literatura por la ilustración (2009, 2013), el Premio Nacional de Ilustración (2015) y la Manzana de Oro de la Bienal de Ilustración de Bratislava (2015).

Para esta ocasión, Elena Odriozola ha representado a Viena en el cartel como la musa inspiradora de toda la genialidad musical que acogió la ciudad austríaca.