El Ayuntamiento de Bilbao abre el plazo de inscripción para participar en las actividades de los Gaztegunes

0

El Ayuntamiento de Bilbao abre hoy el plazo de inscripción para participar en las actividades de los Gaztegunes, los espacios socieducativos municipales dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años.

La inscripción estará abierta hasta el martes 15 de septiembre y se podrá hacer por las tardes, de 17:00 horas a 20:30 horas, llamando al número de teléfono del Gaztegune en el que se quiere participar o acudiendo al propio local.

La nueva temporada comenzará el sábado 19 de septiembre y como es habitual, las actividades se desarrollarán los miércoles y jueves de 17.00 horas a 20.00 horas; y los viernes y sábados de 17.00 a 21:00 horas.

Bilbao cuenta con 8 Gaztegunes repartidos por los diferentes barrios de la Villa y están dinamizados por jóvenes profesionales del ámbito socioeducativo, que recogen y apoyan las iniciativas de las y los jóvenes. Además, en los Gaztegunes hay una gran variedad de opciones para disfrutar: libros, películas, espacios cómodos para charlar, videojuegos, juegos de mesa, futbolín, billar, mesa de ping-pong, material de artes plásticas y artesanía, karaoke, cocina y ordenadores con acceso a internet.

Los Gaztegunes propician el crecimiento personal de las personas jóvenes y favorecen las relaciones entre sus iguales, mediante el desarrollo de habilidades personales y la promoción de hábitos saludables y promueven la participación de los y las adolescentes.