UN/A PROFESOR/A DE AEK VALE POR DOS. MATRICÚLATE EN AEK

0

Estamos de nuevo en la principal época de aprender euskera, de mejorar el nivel, de seguir utilizándolo… En AEK seguiremos adelante con nuestros objetivos, a pesar de la situación extraordinaria que vivimos, para que miles de personas puedan aprender euskera en los euskaltegis este curso. Además, las personas matriculadas tendrán al lado la ayuda del profesorado. En AEK, decimos que un profesor vale por dos, porque, por un lado, los profesores/as son capaces de que el alumno avance en el proceso de aprendizaje y, por otro, por la pasión de quien vive en euskera, la profesora quiere que la persona que se matricula en el euskaltegi aprenda. Son dos caras de una misma moneda: la experiencia de los profesores y, por otro lado, la pasión y las ganas que transmiten.

En el curso que comenzará en octubre continuaremos con los cursos habituales, siempre adaptados a las medidas de salud del momento y teniendo las medidas de prevención necesarias*. Como veréis, destacaremos que un/una profesor/a vale por dos, el profesorado dos veces; en cuanto a la oferta, diríamos cinco veces. Así, las opciones para aprender euskera en AEK serán las siguientes:

• En los euskaltegis, grupos presenciales: cursos de euskaldunización habitual y de acreditación de niveles. • Autoaprendizaje en el euskaltegi.
• Modelo combinado, combinando las clases presenciales con el autoaprendizaje.
• Cursos online. • barnetegi de Forua, en la reserva de la biosfera de Urdaibai, abierto todo el año.

Por lo tanto, para mantener las relaciones familiares en euskera, para mejorar la situación laboral, para mejorar el nivel de euskera que está buscando, etcétera, la ciudadanía tiene muchas posibilidades en AEK.

*Empezando por el profesorado, en AEK haremos un esfuerzo especial para este nuevo y especial curso. Como se ha señalado, hay más de una oportunidad para aprender euskera, y además, hemos adaptado cada forma, especialmente, los cursos presenciales, adaptando la forma de impartir las clases y la organización de las mismas a la nueva situación. Además, en AEK, durante estos meses hemos elaborado un plan especial para encontrar la mejor solución a todo lo que pueda venir. (Información completa de la situación en el informe especial adjunto)

Antes de finalizar, queremos subrayar que muchas instituciones (ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, Gobierno Navarro, Vasco…) conceden ayudas para aprender euskera. Esta información sobre subvenciones, cursos, certificados lingüísticos, etc. la encontraréis en nuestros euskaltegis y en la página web (www.aek.eus), que hemos preparado especialmente para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here