La Diputación Foral de Bizkaia lanza 26.800 bonos Bizkaia Aurrera Kultura Bonua

0

La Diputación Foral de Bizkaia saca a la venta hoy, a partir de las 12:00 horas, 26.800 bonos Bizkaia Aurrera Kultura Bonua para impulsar el consumo de la cultura en estos momentos difíciles que está viviendo el sector.

A través del Programa Bizkaia Aurrera Kultura Bonua, el Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia promocionará la compra de productos culturales en sus múltiples soportes, mediante la adquisición de Bizkaia Aurrera Kultura bonuak (BAKB), puestos a la venta a través de la entidad financiera Kutxabank y con los que las personas usuarias podrán optar a la adquisición de diversos productos culturales en Bizkaia.

Estos bonos se pondrán en circulación en dos modalidades:

  • – BAKB tipo A, con un precio de 25 euros, para cualquier tipo de producto cultural (excluidos los productos y servicios que pueden ser adquiridos con BAKBs tipo B). En este caso se pondrán a la venta 17.000 bonos.
  • – BAKB tipo B, con un precio de 15 euros, para productos culturales exclusivamente en euskera como libros, música, películas, documentales, juegos, videojuegos, museos, cine, teatro, danza, conciertos y musicales entre los que también se incluyen las suscripciones a medios locales de Bizkaia.  En esta categoría serán 9.800 los bonos que se pondrán a la venta.

Todos los Bizkaia Aurrera Kultura Bonua darán a la persona portadora un valor de cuarenta euros para la adquisición de productos culturales así como de entradas a museos y espectáculos en vivo, y otros eventos culturales en la red de establecimientos adheridos a esta campaña si los respectivos BAKB fueran adquiridos y utilizados en las fechas comprendidas dentro de esta campaña. Toda la información se puede consultar en: https://www.bizkaia.eus/BizkaiaAurreraKulturaBonua

La diferencia entre el precio de cada BAKB y su valor de compra será financiada por la Diputación foral de Bizkaia, hasta el agotamiento del fondo económico previsto en tal sentido. El importe económico destinado a este programa es de 500.000 €.

La venta de estos bonos se realizará a través de la página web de Kutxabank y su red de terminales de venta y retirada. Cada persona consumidora podrá comprar 4 BAKBs de cada categoría. Se podrán adquirir los bonos hasta el 24 de mayo de 2021 y se podrán utilizar exclusivamente en los establecimientos adheridos al programa entre los días 14 de septiembre y 31 de mayo de 2021.

«Con esta iniciativa, la Diputación Foral de Bizkaia quiere dar un impulso al sector cultural, uno de los más golpeados por la crisis sociosanitaria que estamos viviendo, a superar esta grave crisis, y a fortalecer el sector lo antes posible. Y en este reto es clave la colaboración de todos y todas, de las instituciones, sin duda, pero también de la ciudadanía y del propio sector. Es imprescindible consumir cultura para que ésta sobreviva. Y a eso viene precisamente el Bizkaia Aurrera Kultura Bonua, que se anunció en su día dentro del paquete de medidas planteadas dentro del plan de choque Bizkaia Aurrera, y que venían a acompañar a otras medidas que hemos impulsado» ha señalado la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao.

Bizkaia Aurrera Kultura bonua, iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia, cuenta con la colaboración de CECOBI y Kutxabank.