BIND 4.0, finalista en los Premios Europeos a la Promoción Empresarial

0

BIND 4.0, la plataforma de innovación abierta de industria inteligente,ya es finalista de los Premios de la Comisión Europea a la Promoción Empresarial.

La iniciativa ha sido escogida en la categoría de mejora del entorno empresarial. La candidatura competirá en el certamen con otros proyectos europeos y los ganadores se anunciarán en noviembre, durante la Asamblea anual de PYME en Berlín.

BIND 4.0 se creó con el propósito de cumplir un doble objetivo. Por un lado, que las grandes empresas puedan acelerar la innovación e impulsar y mejorar su competitividad a través de la colaboración con startups, como fuente de innovación ágil y eficiente. Y, por otro lado, que las startups aceleren su llegada al mercado de la mano de grandes empresas de referencia internacional y con acceso directo al ecosistema industrial vasco. Además, ofrece a las startups un servicio de mentoring impartido por profesionales de nivel mundial, así como un completo programa formativo para el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias para triunfar en el ámbito industrial. Del mismo modo, tan solo con su participación cuentan con acceso a distintas fuentes de financiación y ayudas económicas, así como acceso gratuito a un espacio de trabajo en los Centros de Empresas e Innovación de Euskadi.