El Ayuntamiento de Bilbao recibe a un grupo de mujeres que harán una travesía en vela contra el cáncer de mama

0

Con el objetivo de dar visibilidad al cáncer de mama y a la importancia de practicar deporte como parte de su recuperación, el próximo lunes 12 de octubre, arrancará la sexta edición del Reto Pelayo Vida.

En esta ocasión, Marian, Lorena, Fátima, María y Nuriacinco mujeres de entre 38 y 56 años, diagnosticadas de cáncer de mama, iniciarán en Bilbao una travesía alrededor de la península Ibérica, que les llevará hasta Barcelona en un barco V70 de la regata extrema Volvo Ocean. El viaje discurrirá por aguas del Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo; atravesando el Estrecho y realizando paradas en los puertos de Cádiz, Málaga y Valencia.

Esta mañana y como previo al comienzo de este nuevo reto, el Alcalde Juan Mari Aburto ha recibido a las cinco expedicionarias en el Salón Árabe del Consistorio. Una recepción en el que han participado también las Concejalas de Igualdad, Nekane Alonso; y de Salud y Consumo, Yolanda Díez. El recibimiento ha servido como muestra de apoyo a estas mujeres y a todas aquellas que han luchado o luchan por superar esta enfermedad.

Entre las deportistas hay una bilbaina, residente en Barakaldo; María Aldama una maitrê de 38 años, quien fue diagnosticada al tiempo que su madre. Las otras cuatro son; Marian Cáliz, una arquitecta ilicitana de 48 años; Lorena Madrid, una murciana de 39 años y de profesión ambientóloga; Fátima Dominguez, licenciada en Bellas Artes de 56 años y de Chiclana de la Frontera; y Nuria Gómez, una científica marina de 44 años y de Teruel.

El Reto Pelayo Vida es un evento anual y se desarrolla desde hace ya 6 años. En ocasiones anteriores, los retos han consistido en alcanzar la cumbre del monte Kilimanjaro, cruzar el Atlántico hasta Martinic, atravesar de sur a norte, sobre MTB’s, el Salar de Uyuni -el desierto de sal más grande del mundo-, recorrer el Annapurna en bicicleta y cruzar el Ártico a pie.