El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao hará sonar las canciones de Bob Dylan en euskera

0

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá en colaboración con el Festival Loraldia el concierto ‘Bob Dylan gogoan’, con en el que las letras de Bob Dylan en euskera llenarán el Salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.

Para poder disfrutar de este encuentro es imprescindible hacerse con una de las entradas gratuitas ya disponibles.

Debido a las medidas de seguridad derivadas de la situación actual, las puertas del salón de actos se abrirán a las 18:30 horas para poder acomodar a las y los asistentes en butacas preasignadas por la organización. En caso de no poder asistir, este encuentro podrá seguirse en streaming a través de www.kulturguneatb.eus.

El compositor de Minnesota es responsable de himnos tan importantes como ‘Blowing in the wind’, ‘A hard rain’s gonna fall’ o ‘Masters of War’, solo un ejemplo de canciones que recogen en sus letras diferentes momentos clave de nuestra historia y de la transformación cultural, social y política del mundo. Gracias a letras así, Dylan se hizo con el Premio Nobel de Literatura en 2016.

Iker Diaz, actor, y Adolfo García Gorria, percusionista, rendirán así homenaje a esta figura imprescindible de la música de nuestra era trayendo sus letras al euskera con un singular espectáculo que ha aunado literatura y percusión.

#BILBAOUDAZKENA2020

Este concierto se enmarca dentro de la iniciativa #BilbaoUdazkena2020, con la que el Ayuntamiento de Bilbao vuelve a demostrar su firme apuesta por apoyar al sector cultural, consciente de que éste es uno de los más afectados por la actual crisis del COVID-19.

Así, el Consistorio llenará los distintos Distritos de la ciudad de planes culturales este otoño, durante los meses de octubre y noviembre.

Los protocolo sanitarios serán de estricto cumplimiento en toda la programación de #BilbaoUdazkena2020.