Crowdfunding Bizkaia abre una nueva ronda de financiación para un proyecto de impacto social: NahiArte

0

Ya se encuentra en disponible en la plataforma de Crowdfunding Bizkaia un nuevo proyecto para aquellas personas interesadas en inversiones de impacto social: NahiArte Factory, mucho más que arte para personas con discapacidad psíquica y/o intelectual.

NahiArte by FormArte es un proyecto dirigido a que las personas con discapacidad psíquica y/o intelectual desplieguen toda su potencia creadora. Por un lado, a través de FormArte, un centro formativo que ofrece un programa de desarrollo personal y profesional a través de la creación artística. Y por otro, a través de NahiArte Factory, centro especial de empleo, donde los alumnos y las alumnas de Bilbao FormArte podrán trabajar en sus creaciones y también en su venta.

La metodología utilizada está basada en el trabajo de campo y especialización de las dos fundadoras, Ana Urgoiti y Cristina Bacete, en centros de referencia internacional como Die Schlumpers en Hamburgo, Alemania, y The Creative Growth Art Center de Oakland, EE.UU., que tienen una trayectoria de más de 40 años.

En cuanto a sus creaciones, ante la falta de cultura para comprar obras de arte en el territorio, han apostado por diseñar todo tipo de artículos: camisetas, zapatillas, paraguas, bolsas, delantales, manteles, artículos de decoración de hogar, etc.

La ronda de inversión abierta en Crowdfunding Bizkaia tiene como objetivo la apertura de una tienda física en el centro de Bilbao, invertir en promoción y marketing, colaborar en el desarrollo personal y profesional de un colectivo vulnerable, y ofrecerles una salida laboral.

Más información: https://crowdfundingbizkaia.com/proyectos/nahiarte-by-formarte

Crowdfunding Bizkaia, el sitio de las buenas ideas y de quienes creen en ellas

Crowdfunding Bizkaia, es la primera plataforma de crowdfunding de una administración pública representando así una alternativa de financiación para proyectos e ideas innovadoras.

  • Es una red de personas que cooperan para apoyar una idea o proyecto haciendo aportaciones de dinero a través de la plataforma.
  • Es fácil tanto para quienes presentan sus ideas como para quienes invierten en ellas.
  • Transparente y con una mínima comisión. Todos los proyectos han pasado por un detallado análisis.
  • Se promueve la difusión de los proyectos a través de los canales de la propia plataforma.

Desde su puesta en marcha, Crowdfunding Bizkaia ha impulsado diferentes proyectos arraigados en este territorio histórico.