El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha la campaña ‘¡Recicla! Móntate en el carro del reciclaje’

0

El Ayuntamiento de Bilbao, de la mano de las entidades sin ánimo de lucro Ecoembes y Ecovidrio, lanzan la campaña ‘¡Recicla! Móntate en el carro del reciclaje’. Un paso más en su compromiso con el reciclaje y con el claro objetivo de implicar a la ciudadanía en la necesidad abordar de una forma correcta la separación de los residuos que generamos.

Con ese objetivo, entre hoy y el próximo 22 de noviembre, un motocarro atendido por dos monitoras ofrecerá todo tipo de información ‘in situ’ sobre cuestiones relacionadas con la recogida selectiva de los residuos, sobre todo, con los ligados a los contenedores de las fracciones amarilla, azul y verde.

Esta mañana, el concejal de Servicios y Calidad de Vida, Kepa Odriozola, y la directora del área, Marta Barco, han sido testigos del primer viaje del vehículo.

Se trata de un punto informativo claramente identificable, que recorrerá los barrios de Bilbao. Todo aquel que se acerque a solicitar información o a interesarse por algún aspecto relacionado con el reciclaje, podrá participar en el sorteo de unos kits de bolsas para la separación de los residuos. Para tener la oportunidad de ganar, habrá que adivinar en qué contenedor hay que depositar el residuo que le toque al azar en una ruleta que llevarán las monitoras en el carro. Se sortearán 10 kits al día y cada kit contiene tres bolsas: amarilla, verde y azul.

Además, las familias que así lo deseen podrán acercarse al motocarro para apuntarse a la recogida de materia orgánica a través del contenedor marrón. Para ello, deberán proporcionar sus datos y recoger el kit (cubo, tarjeta, llave y bolsas) para empezar a recoger la materia orgánica que generen en su hogar.

PROTOCOLO PARA REDUCIR LOS RIESGOS HIGIÉNICO-SANITARIOS

Debido a la situación sanitaria, se han elaborado nuevos protocolos en la organización y desarrollo de la presencia de un punto informativo en las calles de Bilbao para minimizar los riesgos higiénico-sanitarios tanto del personal como de los participantes.

Las educadoras ambientales que atenderán el punto informativo, con carácter previo a su incorporación diaria al trabajo, se tomarán la temperatura corporal para descartar que tengan fiebre. En caso de que así fuera o que presentaran otros síntomas asociados al virus y/o estar en cuarentena, no debe presentarse al trabajo.

Asimismo trabajarán con mascarilla, guantes y pantalla facial protectora y harán uso con frecuencia del gel hidroalcohólico disponible.

La ubicación del punto informativo, siempre al aire libre, estará delimitada y únicamente tendrá un punto de acceso. En él se habilitará gel hidroalcohólico de uso obligatorio.

Las personas que accedan portarán mascarilla y mantendrán las pertinentes distancias de seguridad.

No habrá boletos de participación para el sorteo, que se hará mediante una lista y la entrega de los obsequios se realizará en el mismo punto informativo previa desinfección del pack de entrega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here