#BilbaoUdazkena2020 convertirá al edificio principal del Ayuntamiento en un gran lienzo

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha programado para las tardes-noches del 6 y 7 de noviembre dos instalaciones artísticas que se engloban dentro de la iniciativa cultural #BilbaoUdazkena2020.

La fachada del Ayuntamiento de Bilbao se convertirá en un gran lienzo y ‘sufrirá’ una colorida transformación a través de ‘Margo Biziak’. Además, quien que se precie de conocer la Villa y sus muchos rincones, tiene ante sí un divertido desafío con la instalación tridimensional ‘Ezagutu Bilbao,’ ubicada en el Paseo Uribitarte.

Como es habitual, en estas instalaciones que se desarrollarán al aire libre también será obligatorio el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y de seguridad. El Ayuntamiento ha recomendado evitar las concentraciones de personas.

El Consistorio bilbaino continúa trabajando en línea con lo expuesto en el Plan Especial #BilbaoAurrera para paliar las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, y así apoyar a los sectores y colectivos más afectados. Por ello, la oferta cultural para este otoño en la capital vizcaina posee un marcado carácter local, donde predominan creadores, artistas y proveedores vascos.

INSTALACIONES

MARGO BIZIAK en el edificio principal del Ayuntamiento de Bilbao.

El dibujante Paul Caballero está dispuesto a ‘sacar los colores’ al Ayuntamiento de Bilbao. Para ello, ha escogido su fachada y a través de una combinación de dibujo y proyección coloreará en directo la fachada de la Casa Consistorial convirtiéndola en un gran lienzo.

Horario: de 19.30 a 21.30 horas.

 EZAGUTU BILBAO en el Paseo Uribitarte, junto a la escultura de Ramón Rubial.

Entretenido juego en el que a través del movimiento se capturan o esquivan las imágenes tridimensionales que se proyectan, adivinando a su vez si se trata de Bilbao…o no. Un desafío para conocer y reconocer la Villa.

Horario: de 17.30 a 20.30 horas.

ITSASARGIAK en Abandoibarra.

Además, estos días permanecerán iluminadas con filtros de colores las farolas de Abandoibarra como si fuesen faros, ITSASARGIAK.

Horario: de 19:00 a 21:30 horas.

#BILBAOUDAZKENA2020

El Ayuntamiento de Bilbao sigue adelante con su apuesta por apoyar al sector cultural, afectado por la situación originada por la pandemia de la COVID-19, y ha puesto en marcha para este otoño la iniciativa #BilbaoUdazkena2020, con una propuesta de ocio y cultura repartida por los barrios. Estos meses, las compañías y artistas locales dinamizarán los barrios con cultura de calidad: música, cine, teatro, danza, magia y literatura, entre otras disciplinas artísticas.

#BilbaoUdazkena2020 se desarrolla siguiendo todos los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias en cada momento, aplicando y siguiendo estrictamente sus recomendaciones respecto a la celebración de eventos culturales y festivos, a las limitaciones necesarias para garantizar la salud pública, y a los aforos en el espacio público para realizar tanto actividades al aire libre como eventos multitudinarios. Todo ello para asegurar las prácticas seguras d