La Diputación de Bizkaia subvenciona las obras de mejora de la BI-3148 a su paso por Morga y cede su titularidad al municipio

0

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Morga han aprobado el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la ejecución de los trabajos de mejora del tramo de la BI-3148 que atraviesa el término municipal. Así, el ayuntamiento de Morga, que contará con la ayuda económica de la Institución Foral, ejecutará las obras de mejora de parte del tramo de la vía que pasará a ser de titularidad municipal.

Así, los 500 metros comprendidos entre el punto kilométrico 31+450 y el 31+950 corresponderán al ayuntamiento de Morga y la obra de mejora se realizará en 420 metros ubicados entre los puntos kilométricos 31+480 y 31+900 de la BI-3148 (Travesía Oñarte). La dirección de la obra y el mantenimiento del tramo incumbirán al ayuntamiento de Morga. La Diputación Foral de Bizkaia revisará el proyecto de las obras de mejora de la carretera y financiará los trabajos con 300.000 euros.

El objetivo de la remodelación del tramo de la BI-3148 a su paso por Morga consiste en pacificar el tráfico rodado, permitir el uso compartido de la calzada y adecuar y modernizar las redes de servicios de la carretera. Entre las actuaciones a realizar destacan la ampliación del ancho de la calzada, la instalación de un sistema de iluminación y de señalización específica de «zona 20», la colocación de bandas reductoras de velocidad y la señalización horizontal y vertical, entre otras.

El inicio de las obras está previsto para primavera de 2021 y su finalización para verano del mismo año.