Agotados los 26.800 Bizkaia Aurrera Kultura Bonua que la Diputación Foral de Bizkaia sacó en septiembre

0

Los bonos Bizkaia Aurrera Kutura Bonua, que la Diputación Foral de Bizkaia sacó a la venta en septiembre para impulsar el consumo de la cultura en estos momentos difíciles que está viviendo el sector, han tenido una buena acogida entre la ciudadanía y a fecha de hoy, se han agotado los 26.800 bonos que la Institución foral sacó en septiembre.

En total la Institución foral puso en circulación 26.800 bonos en dos modalidades:

  • – BAKB tipo A, con un precio de 25 euros, para cualquier tipo de producto cultural (excluidos los productos y servicios que pueden ser adquiridos con BAKBs tipo B). En este caso se pusieron a la venta 17.000 bonos.
  • – BAKB tipo B, con un precio de 15 euros, para productos culturales exclusivamente en euskera como libros, música, películas, documentales, juegos, videojuegos, museos, cine, teatro, danza, conciertos y musicales entre los que también se incluían las suscripciones a medios locales de Bizkaia.  En esta categoría se pusieron a la venta 9.800 bonos.

Todos los Bizkaia Aurrera Kultura Bonua dan a la persona portadora un valor de cuarenta euros para la adquisición de productos culturales así como de entradas a museos y espectáculos en vivo, y otros eventos culturales en la red de establecimientos adheridos a esta campaña si los respectivos BAKB fueran adquiridos y utilizados en las fechas comprendidas dentro de esta campaña. Toda la información se puede consultar en: https://www.bizkaia.eus/BizkaiaAurreraKulturaBonua

La diferencia entre el precio de cada BAKB y su valor de compra es financiada por la Diputación foral de Bizkaia, hasta agotar el fondo económico previsto en tal sentido. El importe económico destinado a este programa es de 500.000 €.

Los Bizkaia Aurrera Kulura Bonua se pueden utilizar exclusivamente en los establecimientos adheridos al programa hasta el 31 de mayo de 2021.

Bizkaia Aurrera Kultura bonua, iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia, cuenta con la colaboración de CECOBI y Kutxabank.