El Ayuntamiento de Bilbao oferta más de 1.700 plazas de ocio educativo y saludable para menores de 3 a 13 años en Navidad

0

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha, un año más, sus programas de ocio educativo y saludable “Gabongune”, “Gabonkide” y “Navidad Deportiva Navidad Divertida” con una oferta de más de 1. 700 plazas para niños, niñas y jóvenes de 3 a 13 años.

El plazo de inscripción para cualquiera de estos tres programas comenzará mañana lunes, 23 de noviembre.

El objetivo es ofrecer a las y los menores un espacio en el de relación, en el que se divierten aprendiendo y practicando deporte. Se trata de programas que fomentan los hábitos de vida saludables, el trabajo en equipo o el compañerismo, entre otros. Además, con estos programas el Consistorio contribuye a facilitar y mejorar la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Navidad.

GABONGUNE GABONKIDE

Gabongune oferta se dirige a niñas y niños de entre 3 y 8 años (2012-2017) y Gabonkide a chicas y chicos con edades comprendidas entre los 9 a 11 años (2009-2011).

La preinscripción puede realizarse a partir de mañana en www.bilbao.eus o en el teléfono de información municipal 010 / 944 010 010.

El sorteo de las plazas se realizará el viernes 27 de noviembre y ese mismo día por la tarde se puede consultar el resultado en los mismos puntos en los que se realiza la preinscripción.

Las familias a las que les haya tocado plaza en los programas podrán formalizar la inscripción del lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre con el ingreso de la cantidad indicada en el número de cuenta que les llegará al mail, que hayan indicado en la inscripción.

Existe la posibilidad de inscribirse por días sueltos -hasta un máximo de 4-, o por semanas completas -ambas de 4 días-. Estos dos programas se llevarán a cabo los días lectivos entre el 28 de diciembre y el 8 de enero, en un intento por cubrir todos los días de vacaciones escolares impulsando la conciliación de la vida laboral familiar.

Los programas se desarrollarán en horario de 09:00 a 14:00 en los Centros Municipales de Distrito de Deusto, Castaños, Otxarkoaga, Begoña, Casco Viejo, Abando, Irala, Basurto y ZorrotzaEl mayor número de actividades programadas se van a realizar en espacios abiertos: en el parque Europa, Arenal, parque de Doña Casilda o el paseo Olabeaga, entre otros.

El precio para estos programas es de 16,40 euros, -12,30 euros para las familias numerosas y 6 euros para las perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos- si se elige una de las dos semanas. Si la familia prefiere escoger días sueltos -hasta un máximo de 4 días-, el precio será de 6 € por día.

Estos dos programas podrán ser modificados y/o suspendidos en caso de que la situación sanitaria o las medidas así lo exijan.

“NAVIDAD DEPORTIVA, NAVIDAD DIVERTIDA”

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, inicia el proceso para poner en marcha “Navidad Deportiva Navidad Divertida”, que se desarrollará si la situación sanitaria evoluciona favorablemente y lo permite.

En caso de celebrarse, se desarrollará los días 21, 22, 23, 28, 29, 30 de diciembre y los días 4 y 5 de enero en los Polideportivos Municipales de Txurdinaga, Deusto, y San Inazio.

Las actividades, en todos los casos tendrán un horario de 9:00 a 14:00 horas, aunque la entrada a los recintos deportivos se podrá realizar a partir de las 8:30 horas y la salida hasta las 14:30 horas. Es necesario llevar ropa y calzado deportivo, bañador, chancletas, toalla y gorro. Todas las actividades se realizarán en euskera y castellano.

El plazo de inscripción para las personas abonadas comenzará el lunes 23 de noviembre, y el 26 de noviembre, jueves, para quienes no lo sean. Las inscripciones podrán realizarse on line a través de la página web de Bilbao Kirolak y en las máquinas de venta de todos los Polideportivos Municipales.

La única forma de pago será la domiciliada y el cobro se hará efectivo si la situación sanitaria permite su desarrollo.

La reserva de las plazas dirigidas a menores con diversidad funcional, 48 en el Polideportivo de San Inazio, se hará a través de GAITUZSPORT (622 022 063).

El precio de las actividades será de 10,40 euros al día para las personas abonadas y 12,50 euros para personas no abonadas. Se pueden reservar plazas para uno, varios o todos los días.

En caso de realizarse, todas las actividades de estos programas se desarrollarán respetando y siguiendo todas las medidas higienico- sanitarias vigentes en el momento de su celebración.