La Diputación de Bizkaia se suma a la Semana Europea de Prevención de Residuos con una iniciativa a favor del consumo sostenible de moda

0

Desde el 21 de noviembre, y hasta el domingo 29, se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos, una iniciativa a la que se suma la Diputación Foral de Bizkaia. La Institución foral promoverá con diversas actividades el consumo sostenible de moda, cuya industria es la segunda más contaminante en el planeta.

Para ello, se ha instalado una muestra en las cristaleras del hall del edificio de la sociedad foral BEAZ, en la que se ofrece información sobre el contexto actual del mundo de la moda y la industria textil, sobre las iniciativas que se están desarrollando en Bizkaia para fomentar la sostenibilidad en este ámbito y una serie de consejos para alargar la vida de las prendas o darles un segundo uso, entre otras cuestiones. Esta muestra se complementa con otra itinerante que, con los mismos contenidos, recorrerá los municipios del territorio a partir del día 30, para prolongar en el tiempo el mensaje de la Semana Europea de Prevención de Residuos y llegar al máximo número de personas posible.

La exposición servirá, además, como introducción de una guía digital de buenas prácticas a la que se podrá acceder escaneando el código QR que aparece en los vinilos y tótems de la misma.

Como complemento a estas actividades, además, se celebrará la jornada ‘Etorkizuna janzten. Vistiendo el futuro’, que podrá seguirse el jueves 26 a través de la plataforma Eventbrite y en la que participarán Enrique Osorio, responsable de Comunicación y Marketing de Koopera, que ofrecerá una visión de las iniciativas que se desarrollan en Bizkaia en pro de la sostenibilidad en la moda; Ane Olabarrieta, de Ethical Time, que desarrollará su intervención en torno a las marcas sostenibles en la actualidad; y  Lander Jiménez, de Mondragon Team Academy, que hablará sobre la huella ecológica y el medio ambiente.