Cambio de hábitos en el consumo de internet, móvil y televisión

0

Conocerte mejor permite a Euskaltel  responder a las necesidades que te surgen en cada momento. Por eso, hemos realizado un estudio para saber las tendencias de uso que haces de tus servicios de Euskaltel. Y queda claro que el móvil te ha dado la vida durante los últimos meses. Normal que con tanta videollamada y al trabajar desde casa, el consumo de datos se haya duplicado. Pero a la tele también le has dado lo suyo. ¿Quieres saber cómo han cambiado nuestros hábitos en Euskadi?

Bendita WiFi

Durante el confinamiento el WiFi ha sido el objeto deseado de la casa. Y es que lo has necesitado para trabajar, para estudiar, para entretenerte, hacer videollamadas con la familia, incluso para ponerte en forma y no coger más kilos.

El uso de internet también se ha disparado en horas punta, entre semana entre las 21:00h y 23:00h, y durante el fin de semana, la actividad ha crecido a partir de las 19:00h. Al pasar más rato en casa, sube el WiFi y baja el consumo de datos móviles. Aunque en verano ha ocurrido lo contrario, que se nota que pasas más tiempo en la calle.

Pegados al móvil

También hemos comprobado que cada línea de móvil ha consumido en el último año y medio unos 3,7 gigas de datos al mes. Para que te hagas una idea, en agosto ha subido hasta los 5,5 gigas. Y eso es prácticamente el doble.

Durante las vacaciones, más de uno/a ha agotado la tarifa de datos, y eso nos ha llevado a actuar rápido para atender a estos cambios de consumo. Por eso, en Euskaltel decidieron responder a esta demanda con su oferta de gigas ilimitados para que te despreocupes de cuántos datos te quedan.

Más canales de tele, por favor

Los canales se te han quedado cortos para toda la tele que has visto durante el confinamiento. De ahí que las contrataciones de la televisión de Euskaltel hayan aumentado un 5% en los últimos meses. Es, sin duda, el servicio que más recorrido ha ganado. Y es cada vez sois más los que os sumáis a la mejor oferta de contenidos con calidad 4K.

Además, como el arraigo a nuestro territorio forma parte de su ADN, son el operador con la parrilla más completa de canales de televisiones locales. En euskera puedes ver ETB1, ETB3, HAMAIKA TB, OIZMENDI TB, GOIERRI TB, 28 KANALA, ERLO TB y GOIENA TB, y en castellano, TELEVITORIA, UROLA TB, TELEDONOSTIA, BIZKAIA TV, TELE 7, TELEBILBAO, GLOBAL 7 y DOTB DURANGALDEA.

Y en cuanto a los horarios de mayor audiencia, de 15:00h a 16:00h y de 21:00h a 23:00h, son las franjas horarias en las que más has visto la televisión durante los últimos meses.

Y tú, ¿te ves reflejado en este cambio de tendencias en el consumo de servicios telco?

Para más información, visita Euskaltel