Zorrotzaurre: un paso más hacia la isla del conocimiento con la inauguración de BILBAO AS FABRIK

0
Fotografía: www.bilbao.eus

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, junto al Rector de Mondragon Unibersitatea, Vicente Atxa, presidieron el pasado viernes 15 de enero la inauguración de Bilbao As Fabrik, un proyecto liderado por el Consistorio y con la colaboración de una red de socios estratégicos y con una gran financiación europea, con 9,4 Millones de euros.

El objetivo de esta iniciativa era la mejora de la competitividad de las empresas locales y la consolidación del gran espacio de desarrollo urbano sostenible en Zorrotzaurre.

Tras finalizar las obras, se ha mostrado por fin, el engranaje interior de lo que anteriormente era una antigua fábrica de tornillos y que hoy hace que la isla de Zorrotzaurre de un paso hacia el talento y el conocimiento.

Este nuevo centro, construido con materiales primarios como la madera y el vidrio podrá ser ahora la «fábrica» de servicios avanzados para la industria 4.0. y la economía digital. Allí se podrán llevar a cabo diversas actividades y actos como formación universitaria, lanzamiento de Start Ups, iniciativas de emprendimiento, etc….