El Ayuntamiento de Bilbao recibe 1.647 solicitudes de ayudas directas a la hostelería

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido hasta la fecha 1.647 solicitudes para acceder a las ayudas directas al sector de la hostelería afectado por el virus Covid-19 cuyo importe asciende a 1,3 millones de euros y será abonado a finales de este mes. El Consistorio recuerda que el plazo de solicitud está actualmente abierto y finaliza el próximo 31 de enero, por lo que anima a los y las profesionales del sector a presentar las solicitudes en la web www.ayudashosteleriabilbao.eus. Este programa cuenta con un presupuesto total de 3,3 millones de euros.

Estas ayudas, que son compatibles y acumulables con las ofrecidas por otras Administraciones públicas y/o entidades privadas, es una medida extraordinaria que se suma a los 15 millones de euros del Plan #BilbaoAurrera2020, programa de choque del Ayuntamiento para hacer frente a los efectos de la pandemia.

CUANTÍAS

Las cuantías a recibir –entre 1.000 y 1.500 euros– varían en función del número de personas trabajadoras en el establecimiento:

  • Establecimientos con 1-3 personas trabajadoras: 1.000 euros.
  • Establecimientos de 4-10 personas trabajadoras: de 1.250 euros.
  • Establecimientos de más de 10 personas trabajadoras: 1.500 euros.

Asimismo, en el caso de tener varios establecimientos en Bilbao, se podrá solicitar una ayuda por cada uno de los locales.

Pueden acceder a este programa los establecimientos de restauración (restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de similar naturaleza que desarrollan su actividad en establecimientos fijos, abiertos al público en general, que se dedican de forma habitual y profesional a ofrecer comidas y bebidas para consumir en el mismo local) así como alojamientos empresas de catering. También se ha incluido las discotecas y salas de fiestas. Quedan excluidas las viviendas de uso turístico y empresas de reparto a domicilio de comidas y bebidas.

Además de la web para presentar las solicitudes (www.ayudashosteleriabilbao.eus), el Ayuntamiento tiene un servicio de información y consulta de dudas a través de este correo electrónico: ayudashosteleriabilbao@bilbaoekintza.bilbao.eus, o en el teléfono 944205357 en horario de 9:00 a 14:00.

ABONADOS A LOS ESTABLECIMIENTOS MAS DE 1,8 M€ EN BONOS BILBAO

Respecto a los Bonos Bilbao, una de las medidas más importantes del Plan Bilbao Aurrera 2020, tras ser adquiridos la totalidad de los bonos de Comercio y Cultura (82.488 bonos), el Consistorio ha transferido ya a los distintos establecimientos más de 1,8 millones de euros. Aunque la fecha para canjearlos concluye el 30 de abril, la ciudadanía ya ha consumido el 85 % de los bonos de comercio y el 72 % de cultura.

Toda la información para poder conocer los establecimientos que aún disponen de bonos se encuentra en la web www.bonobilbao.eus. Además, se ha habilitado un correo electrónico para consultas generales: bonobilbao@bilbaoekintza.bilbao.eus.

Hay que recordar que el canje se realiza en los establecimientos adheridos a la campaña en formato papel o passbook (móvil), que el número de bonos máximo por DNI es de 20 y que el número máximo por ticket de compra es de 4.

Una de las novedades más destacadas de este programa es su distribución por todos los distritos de la ciudad y que la mitad del coste de cada bono es subvencionado por el Ayuntamiento, siendo compatibles y acumulables con otros de distintas administraciones.