Concentración en Barakaldo para denunciar una agresión machista

0

Ayer por la tarde, la asociación feminista Argitan reunió a decenas de personas en la Herriko Plaza de Barakaldo para protestar contra el último caso de agresión machista a una mujer de la ciudad, que fue amenazada por su pareja con un cúter.

Además, los manifestantes llevaban una pancarta con la frase «Erasorik ez, erantzunik gabe. Ninguna agresión sin respuesta», denunciando que las autoridades del Ayuntamiento de la localidad no se han pronunciado respecto al nuevo ataque, ni lo hizo tampoco con la última agresión sexual.

Finalmente, el grupo feminista ha querido remarcar y hacer un llamamiento a la movilización social contra el machismo advirtiendo que estas agresiones no son casos aislados, y que la violencia que sufren las mujeres es consecuencia de la desigualdad y la discriminación estructural.

«Por desgracia, la epidemia de violencia machista no nos da tregua y el retroceso que se está dando en Barakaldo en cuanto a medidas de sensibilización, concienciación y denuncia de la violencia machista está echando por tierra el avance que desde el movimiento feminista habíamos logrado en todos estos años de trabajo, lo que hace que tengamos que dar un paso más allá y no vamos a permitir que se acallen las voces que exigen que la lucha contra esta lacra sea real y efectiva», declaraba la asociación.