La plataforma Larreko Mahaia lucha por adoptar medidas contra el cambio climático

0
Fotografía: @LarrerkoM

Este fin de semana, la plataforma Larreko Mahaia, formada por diferentes colectivos sociales y sindicales, como GreenPeace, ELA O LAB; se manifestó en Bilbao y en Donostia para trasladar a las personas la importancia de la iniciativa U30 Aldaketaldia con el mensaje de que «cada día que pasa las consecuencias del cambio climático son más evidentes», «hay que actuar ya» y hay que llevar a cabo medidas reales y eficaces para frenarlo.

«No hay vacuna contra el cambio climático», advertían. Lorea Flores, parte del colectivo organizador de la plataforma, se mostraba tajante subrayando que la mayor amenaza para el medio ambiente es el cambio climático.

Según Flores, el medio ambiente debería de ser una prioridad en la política actual y «aunque el problema sea global, el origen de la emergencia se encuentra en nuestras casas, en nuestros barrios y en nuestros pueblos».

Además, durante el día del sábado también se convocaron diferentes concentraciones en otros municipios vascos para conmemorar el desprendimiento del vertedero de Zaldibar, ya que se cumplía un año desde que sucedió. Con este motivo, Lorea Flores también quiso sentenciar que la CAV no lo había hecho bien en cuanto a gestión de residuos se refiere y que » a pesar de la gravedad de los hechos, las autoridades competentes no han cambiado nada y todo sigue igual».