El sector hostelero se sigue manifestando en Bizkaia «es injusto que nosotros cerremos y el comercio siga abierto»

0
Fotografía: Manifestantes pasándose el testigo en el punto limítrofe. EUROPAPRESS

El sector de la hostelería de Bizkaia sigue reivindicando su derecho a trabajar y es que, la normativa impuesta desde el pasado 22 de enero, además de obligar a cerrar los locales de hostelería en aquellos municipios que se encuentren en zona roja, también obligaba a cerrar perimetralmente todos los municipios de la CAV, afectando de lleno al sector.

La manifestación se ha llevado a cabo como una marcha que ha tenido comienzo en Santurce, y han pasado por Portugalete, Sestao, Barakaldo y finalmente Bilbao. La mayoría de las personas asistentes han sido trabajadores del sector y se han pasado el testigo de la marcha en los puntos colindantes de los pueblos, adaptándose a las medidas de seguridad establecidas.

Uno de los asistentes en Barakaldo, Julio, tiene un local de ocio nocturno y es miembro de la Asociación de Hostelería Baraka Berria Elkartea. Su local lleva cerrado desde el 29 de enero: «Se están cebando no solo con el sector, también con las personas trabajadoras que viven de ello», Además, calificaba de injusto que el sector hostelero tuviera que permanecer cerrado mientras que los comercios siguen abiertos: «No voy en contra del comercio. Solo pedimos que nos den el derecho a trabajar. Están haciendo de lo lógico algo ilegal».