IKUSI ETA IKASI: El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una nueva edición del programa de ocio infantil y educativo en euskera

0
Fotografía: Koldo Narbaiza, y Maria Rivero de Euskaltzaleen Topagune presentando esta mañana el programa Ikusi eta Ikasi / www.bilbao.eus

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha la decimoséptima edición de su programa de ocio en euskera «Ikusi eta ikasi» dirigido a niños y niñas de entre 4 y 10 años, y sus familias.

El programa dio comienzo ayer, 9 de febrero, y se desarrollará hasta el 10 de junio. Las actividades programadas serán online hasta el 27 de abril, y a partir del 6 de mayo serán presenciales, si la situación sanitaria lo permite y respetando las medidas sanitarias vigentes en ese momento.

Las sesiones online serán actividades relacionadas con manualidades, actividad física o música, mientras que las presenciales serán espectáculos de circo, magia o cuentacuentos, que se desarrollarán en los Centros Municipales de Distrito de los barrios bilbaínos.

Este programa se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Euskatzaleen Topagune y, el objetivo de la iniciativa es ofrecer alternativas de ocio infantil en euskera para el disfrute de las familias y fomentar el idioma.

Para asistir a los espectáculos presenciales, será necesario inscribirse previamente en la web www.ikusietaikasi.eus entre el 1 y el 8 de marzo. Posteriormente se hará un sorteo con las personas inscritas y cada persona sólo podrá asistir a uno o dos espectáculos, para dar la oportunidad de participar en ellos a un mayor número de familias.