Una mujer ha sido asesinada por su marido en Sestao

0

Un hombre de 57 años ha asesinado a su mujer de 56 años en Sestao, y después se ha suicidado tirándose a la ría del Nervión.

El cuerpo del hombre fue localizado poco antes de las 9:00 horas flotando en la ría, cerca del espigón que separa la dársena de la Benedicta del cauce, zona frecuentada para pasear o hacer deporte.

En la recuperación del cadáver participaron la Ertzaintza y la Cruz Roja bajo la dirección de la Guardia Civil por encontrarse en el puerto de Bilbao. Tras identificar el cuerpo del hombre, unos agentes de la Ertzaintza se trasladaron a la vivienda del fallecido, donde, al llegar, encontraron el cuerpo de su mujer con evidentes signos de violencia.

Según algunos testimonios, el hombre mató a la mujer con un hacha. Los vecinos, informaron de que el matrimonio residía desde hace décadas en la misma vivienda y tenían dos hijos mayores y una nieta.

Además, para denunciar este crimen machista, el Ayuntamiento de Sestao convocó este sábado en la plaza del Kasko una concentración de repulsa en la que participaron la Diputación Foral de Bizkaia, el Instituto asco de la Mujer (Emakunde) y la Asociación de Municipios Vascos (Eudel).