Se invertirán casi 40 millones en el Centro de Energía de Bizkaia y abrirá en 2022

0
Fotografía: www.parke.eus

Este lunes se organizó un acto simbólico, presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu, en el que se ha puesto la primera piedra de las obras del Energy Intelligence Center (EIC). Este parque de energía está situado en el futuro Parque Tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea en Abanto-Zierbena, Bizkaia, y donde, está previsto que varias empresas del sector energético desarrollen ahí actividades de I+D+I para la transición energética. Las obras está previsto que finalicen en otoño de 2022 y para ello, contarán con una inversión de 39,7 millones de euros.

El lehendakari ha definido el EIC como el «efecto tractor» del futuro parque tecnológico, que «acogerá más de 50 empresas, generará dos mil empleos directos y registrará una facturación de más de 800 millones de euros». Además, aseguraba que «esta primera piedra acoge una ambición: lograr situar a Euskadi como polo de referencia internacional en la energía».

La consejera Tapia, ha adelantado algunos detalles sobre la infraestructura y afirmaba que ésta tendrá una superficie útil de 18.932 metros cuadrados.