Desmantelan en Portugalete uno de los mayores alijos de droga de los últimos años

0
Fotografía: Ertzaintza

La Ertzaintza inició la operación durante la tarde del jueves, cuando algunos agentes de Muskiz realizaban un dispositivo policial en la localidad de Portugalete para frenar los robos en domicilios. Durante estas labores de inspección, observaron a dos varones extraer cajas de cartón de una lonja e introducirlas en una furgoneta apresuradamente.

Al levantar sospechas, los ertzainas siguieron el vehículo, percatándose de que realizaba maniobras esquivas e incumplía las normas de tráfico y, tras montar un dispositivo policial, los agentes interceptaron el vehículo. Al revisar las cajas de la furgoneta, incautaron 5 cajas de presunta droga, que resultó ser marihuana, y otras sustancias estupefacientes escondidas dentro. Además, en el registro de los sospechosos, encontraron una riñonera con 3.800 euros en metálico.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a los dos varones que se encontraban allí, de 41 y 49 años, por presunto delito de tráfico de drogas, trasladaron la furgoneta a dependencias policiales y volvieron a la lonja en cuestión para registrarla también.

Allí se incautaron 600 kilos de cogollos de marihuana y más de 2 kilos de cocaína en roca y speed. Según informaciones de la Ertzaintza, las investigaciones indican que debido al volumen de incautación, podrían haber sido distribuidas también fuera de la CAV. Esta intervención resulta ser una de las mayores en los últimos años en Euskadi, y según la cantidad de droga decomisada, podría haber alcanzado un valor de 3 millones de euros en el mercado negro.