Detienen en Bilbao a un joven por pintar grafitis en el tranvía

0
Fotografía: ERTZAINTZA

La Ertzaintza detuvo el pasado lunes a un joven de 18 años en la estación de Atxuri tras ser pillado pintando grafitis sobre tres vagones del tranvía de Bilbao.

Cuando aparecieron en la estación los recursos no uniformados, observaron cómo un joven corría alejándose de la estación. La patrulla le frenó para preguntarle por qué corría y vieron que el joven tenía manchas de pintura en las manos y en la ropa.

Tras visualizar las cámaras de seguridad de la estación, y comprobar la información del aviso suministrada por el personal de seguridad de la misma, se comprobó que ese joven era uno de los autores de las pintadas. Además, el personal de seguridad de la estación entregó a los agentes unas bolsas que se dejaron caer al huir de la estación, que contenían botes de pintura en spray, boquillas, pulverizadores y guantes de látex.

Finalmente, el joven fue detenido por presunto delito de daños y fue trasladado a dependencias policiales, donde se le informó de que deberá comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido, antes de ponerlo en libertad.