Protestan contra el desahucio de una mujer barakaldesa con tres hijos menores y situación vulnerable

0
Fotografía: @Argitan_baraka / @BerriOtxoak

El centro asesor de la mujer Argitan y la plataforma contra la exclusión Berri Otxoak se han concentrado ante las oficinas de Alokabide en Bilbao para denunciar el desahucio de una mujer barakaldesa «víctima de violencia machista» y con tres hijos menores, en situación vulnerable.

El desahucio se ha fijado para el 21 de mayo «a pesar de las políticas de moratoria y suspensión de desahucios para colectivos vulnerables». Estas plataformas indicaban además, que esta normativa obliga a las comunidades autónomas a garantizar el realojo inmediato de personas en esta situación, y prohíbe el desahucio si no hay una vivienda digna disponible para ellos, algo para lo que, «ni los servicios sociales del Ayuntamiento, ni el Ejecutivo, han ofrecido una alternativa habitacional».

Por último, denunciaban que la única razón por la que no se terminan de llevar a cabo estas medidas es por falta de voluntad política, instando así a las instituciones a «priorizar las actuaciones frente a las promesas o campañas por la igualdad».