¿Estudiar Historia y Geografía tiene salidas laborales? La Universidad Isabel I afirma que sí y ofrece un grado semipresencial

0

Son muchas las personas cuya pasión es la Historia y la Geografía, pero que hoy en día tienen dudas sobre las oportunidades laborales que puede brindarles el hecho de estudiar este grado, y que, finalmente no se deciden por el miedo a no encontrar trabajo o un futuro profesional.

La Universidad Isabel I despeja estas dudas ofreciendo un Grado en Geografía e Historia con modalidad online y semipresencial, que permite formarse con un completo plan de estudios que integra tres ámbitos temáticos globales y fuertemente interconectados: la historia, la geografía y la historia del arte.

Aprender sobre los acontecimientos históricos, antecedentes de la relación entre las personas y la cultura, el arte como expresión del ser humano, la modificación que ha ido sufriendo el espacio geográfico a través del tiempo, son algunas de las competencias que incluye estudiar este grado, y es lo que hace que las personas que se dediquen a ello adoren lo que hacen y lo hagan con una vocación real.

Con esto, animan a todos los amantes del mundo del arte, la geografía y la historia a hacer de su pasión, su profesión, ya que estos estudios muchas veces son un anhelo profesional que dejan de lado por centrarse en otras carreras o estudios “con más salidas laborales”. Sin embargo, muchas personas que mantienen esa pasión a lo largo de los años, y una vez alcanzados sus objetivos laborales, deciden dedicarse a lo que realmente tienen vocación. 

Desde el punto de vista profesional, estudiar el grado de Geografía e Historia en esta Universidad te da acceso a un mercado laboral amplio, ya que aúna diversas temáticas en el campo de las humanidades, así como habilidades y competencias comunicativas y digitales. Además, si combinas este grado con otras titulaciones como la Economía, la Sociología, o el Turismo, harás de tu persona un profesional competente que encaje perfectamente con varias empresas privadas y públicas. 

La investigación, la enseñanza, la actividad arqueológica, la gestión del patrimonio histórico y cultural, la gestión de centros de investigación, la difusión de cultura, museos, archivos, bibliotecas… son un abanico muy amplio y las principales salidas actualmente, de la Historia y Geografía, así que, si amas el arte, ¿por qué no formarte en lo que más te gusta?