El Ayuntamiento de Bilbao celebrará la XII edición de “Clown Zorrotza” con espectáculos para todos los públicos, del jueves 6 al sábado 8

0

El Ayuntamiento de Bilbao lleva a Zorrotza la XII edición del programa “Clown Zorrotza”. El Parque del Ferial recibirá a ocho compañías y artistas que, con sus espectáculos dirigidos a todos los públicos, acercarán sus propuestas a las vecinas y vecinos de este barrio bilbaino, del jueves 6 al sábado 8 de mayo.

El programa se inaugura con Maybe a Company, que preestrenará “Tres Sure” el jueves 6 a las 18:30 horas. En este espectáculo, dos payasos tienen una misión común: limpiar el teatro. Cuando llegan al escenario, el público ya está allí y tienen que justificar su presencia. Tienen el equipo de limpieza, tienen la voluntad pero no tienen idea de cómo usarlo. Al tratar de entender su uso, valoran la oportunidad de jugar con cada descubrimiento, con cada sentimiento y con su existencia.

Ese mismo día, a las 19:30 horas, el Parque Ferial dará la bienvenida a Martula con “La Modern”, donde presentan a Salustiana Sánchez, una mujer extraordinaria.

El viernes 7, el payaso granadino Dimitri acerca al barrio de Zorrotza el humor absurdo, la ingenuidad y la idiotez innata de la mano de “The Legend”, a las 18:30 horas.

Una hora más tarde, a las 19:30 horas, Markeliñe presentará «Psike», un espectáculo trepidante que acaricia el surrealismo y el teatro absurdo a través de la narrativa visual, los juegos de voz, la danza y la canción.

El sábado, a las 12:30 horas, llega a “Clown Zorrotza” la artista circense Sarini Zirko con “Txoriak Txori», un espectáculo familiar de lenguaje universal, poético y divertido en el que el personaje, una mujer muy especial, transita por diferentes emociones.

Tras ella, 13:30 horas, llegará Sinvergüenzas Exprésate con «Lo que me sale de la concha». En este preestreno, una mujer llamada «la maga de la concha» pretende hacer un gran espectáculo de magia pero todo le sale muy diferente a lo que ella pensaba. Su gran truco de transformar la concha en un mar le acaba tragando literalmente transformándola en la diosa del mar, una diosa tan torpe e imperfecta como la maga.

La XII edición del programa se despedirá del Parque del Ferial de Zorrotza la tarde del sábado con otras dos citas. La primera, de la compañía vasca Intujai Teatro y el preestreno de “Soy la bomba”, una obra de teatro unipersonal donde Bea Larrañaga presentará una pastelería no cotidiana y un dulce explosivo. Este show comenzará a las 18:30 horas.

Una hora después, 19:30 horas, los catalanes La industrial teatrera compartirán «Náufragos», un homenaje a todos los viajeros y viajeras que alguna vez sintieron naufragar, un guiño a los naufragios cotidianos desde el humor y la fragilidad.

La entrada a estos actos es gratuita, pudiendo reservarse localidad con antelación. Esas reservas deben hacerse desde 48 horas antes del comienzo del espectáculo hasta 2 horas antes de su inicio en www.bilbaokultura.eus. Se podrán reservar un máximo de 2 localidades por persona y tendrán validez hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo. La organización acomodará a cada persona y determinará su asiento. Todos los asientos mantendrá la distancia de seguridad de 1,5 metros.

#BILBAOUDABERRIA2021

#BILBAOUDABERRIA2021 es la iniciativa municipal que llena la ciudad de planes de ocio y de cultura durante la primavera. El objetivo de esta iniciativa es tender su mano al sector cultural, poniendo el foco en priorizar el trabajo de las y los agentes culturales locales, cumpliendo con todas las garantías de higiene y salud.

REDES SOCIALES

#BILBAOUDABERRIA2021 | www.bilbaokultura.eus