La Diputación de Bizkaia destina 300.000 euros a la realización de actividades culturales por ayuntamientos de menos de 6.000 habitantes

0

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado en Consejo de Gobierno la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de actividades culturales por parte de Ayuntamientos de Bizkaia de menos de 6.000 habitantes, durante el ejercicio 2021. Serán subvencionables las actividades culturales relacionadas directamente con la promoción y difusión culturales de los siguientes ámbitos: folclore, artes escénicas (música, danza y teatro), artes visuales y audiovisuales, y la promoción literaria.

 La Institución foral es consciente de las dificultades que supone la materialización de la oferta cultural en los municipios demográficamente más pequeños y es por ello que destina estas ayudas.

Esta línea de subvenciones se enmarca dentro de los objetivos del departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia de fomentar la oferta cultural de calidad en el Territorio, favoreciendo el equilibrio  territorial en la oferta cultural. Asimismo, se impulsa la labor de los ayuntamientos como agentes culturales activos del Territorio.

Las solicitudes de ayudas deberán presentarse a través de Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia http://www.ebizkaia.eus/es/inicio del 7 de mayo hasta las 13:30 horas del 27 de mayo de 2021.