Cinco detenidos tras el robo en un local de hostelería en Abando

0

La Ertzaintza ha detenido esta pasada noche en el barrio bilbaíno de Abando a cinco hombres, de entre 18 y 20 años de edad, presuntamente relacionados con el robo en un local de hostelería.

Sobre las 22:30 horas de ayer recursos de la Ertzaintza acudieron al requerimiento del Centro de Mando y Control desde donde informaban que en un local de hostelería de Abando se estaba produciendo un robo. En ese momento el local se encontraba cerrado y según la información recibida dos personas habían accedido al interior del establecimiento mientras otras tres permenecian en el exterior en actitud vigilante.

Varias patrullas se personaron en el lugar instantes después observando como la puerta de acceso al local se encontraba fracturada. Al parecer, los autores del robo habían sustraído dinero, tanto billetes como monedas y algunos objetos pertenecientes al establecimiento. Uno de los recursos de la Ertzaintza, que realizaba una inspección en las inmediaciones, pudo observar a un grupo de cinco personas, cuya descripción coincidía por completo con la información facilitada en el aviso desde la central de alarmas.

Estas cinco personas no pudieron acreditar el origen de varios objetos que portaban entre sus pertenencias como; monedas, billetes, botellas de alcohol y una navaja, que presuntamente pertenecían al local y que se habrían repartido entre las cinco personas. Por todo ello, y tras realizar las averiguaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, las cinco personas fueron detenidas por un presunto delito de robo con fuerza. Tres de estas cinco personas cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales y a lo largo del día de hoy serán puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.