El Athletic Club se une a Save The Children bajo el lema #NoMeCallo

0

El Athletic Club se ha unido, mediante un vídeo en redes sociales, a la campaña lanzada por Save The Children para mostrar su apoyo a todos los niños y niñas que sufren abusos sexuales. Bajo el lema #NoMeCallo, los jugadores del Athletic Óscar de Marcos y Yulema Corres, ponen voz a la campaña que anima a todos estos niños y niñas a hablar, a denunciar y a no callarse.

La entidad zurigorri, a través de La Fundación Athletic Club y Aterpe, el Área de Protección a la Infancia del club, colabora desde el año pasado con Save The Children en diversos proyectos.

La Fundación participa en el proyecto CRIA, que busca lograr que los niños y niñas participantes obtengan un mejor rendimiento escolar, mediante una sesión de entrenamiento semanal que se realiza en el polideportivo de Lasesarre. El Área de Protección a la Infancia del club colaboró con la organización internacional durante el confinamiento con el programa “A TU LADO”, que buscaba garantizar a la infancia en situación de pobreza y exclusión social su derecho a la educación, su bienestar y su protección.