El Athletic Club se alía con IKEA

0

El Athletic Club e IKEA forjaron ayer 20 de mayo una alianza para trabajar conjuntamente en proyectos estratégicos relacionados con el bienestar y la salud de los equipos, a través del diseño de nuevos espacios inteligentes y funcionales en las instalaciones deportivas de Lezama.

El acuerdo rubricado por David Cajal, director de IKEA Barakaldo, y Aitor Elizegi, presidente rojiblanco, contempla dos áreas de actuación. Inicialmente, IKEA participará en el desarrollo del proyecto Smart Nutrition Lab, diseñando el laboratorio de nutrición que se implantará en el comedor del edificio del primer equipo, recientemente inaugurado.

Por otra parte, el Athletic Club contará con el conocimiento de la compañía para el equipamiento de las 30 habitaciones de la nueva residencia de la cantera, que verá la luz este mismo verano.

En el marco de esta colaboración estratégica, IKEA ofrecerá soluciones funcionales para diferentes espacios del comedor del primer equipo, como la zona de café, reuniones rápidas y espera, y el Smart Nutrition Lab, donde se experimentará con la nutrición.

En cuanto a la nueva residencia, se encargará de un proyecto de interiorismo para las 30 habitaciones y aplicará todo su conocimiento sobre el confort, descanso y calidad del sueño. Este proyecto se inicia con la puesta en marcha de una investigación previa de las necesidades de los canteranos a través del equipo de entrenadores, nutricionistas, psicólogos, profesores y tutores designados por el Athletic Club, en colaboración con el equipo de Innovación de la entidad. Además, los jugadores estarán involucrados en este proceso.

«IKEA y el Athletic se unen en este siglo, son 50 años de Lezama, 80 de la compañía. Son dos proyectos que creen en el talento joven, en la protección integral. Mirando al futuro, teniendo un proyecto de responsabilidad. Creemos que la cantera puede avanzar protegida y acompañada. IKEA y el Athletic se han unido para avanzar de cara al presente y futuro», ha señalado Elizegi.

«Nos sumamos a este proyecto con muchísima ilusión. Todo el mundo tiene derecho a un verdadero hogar, también los canteranos que llegan a la residencia cargados de sueños. Nuestro objetivo es diseñar un espacio para que su día a día sea mejor, aplicando nuestro conocimiento sobre la habitación perfecta para el descanso, orden y organización, así como elementos que faciliten una vida más sostenible y saludable. Además, esta colaboración nos da la oportunidad de aprender e innovar para poder seguir mejorando la vida en el hogar», ha explicado Cajal.