Detenido un hombre de 53 años por conducir con documentación falsa en Ondarroa

0

La Ertzaintza durante la tarde de ayer en Ondarroa, detenía por falsedad documental a un hombre de 53 años de edad tras ser identificado en un control de tráfico y comprobar que tanto su licencia de conducción cómo su documentación identificativa eran falsas. Además, esta persona conducía teniendo retirado su carnet de conducir por orden judicial.

Los hechos se producían sobre las 17:00 horas de ayer en un control preventivo de seguridad vial en la localidad de Ondarroa, donde recursos de la Ertzaintza detenían la marcha de un vehículo, cuyo conductor, presentaba un permiso de conducción portugués y un permiso de residencia del mismo país.

Al realizar una primera inspección de la documentación, la patrulla detectó posibles irregularidades en la documentación y el relato del conductor respecto al origen de la misma mostraba incoherencias, por lo cual el conductor fue trasladado a dependencias policiales para verificar la documentación aportada.

Una vez en la Ertzain-etxea, se pudo comprobar sin ningún género de dudas la falsedad de los dos documentos, los cuales diferían en las medidas de seguridad que deben llevar los de legal expedición. Tras ser informado el conductor de estos hechos reconoció la falsedad de estos dos documentos y aportó documentación española.

Tras verificar la nueva documentación aportada se comprobó que esta persona conducía estando privado del permiso de conducción por orden judicial.     

A la vista de estos hechos se procedió a la detención de esta persona por un presunto delito de falsedad documental y otro contra la seguridad vial, tras la realización de las pertinentes diligencias policiales el detenido pasará a lo largo del día de hoy a disposición judicial en el Palacio de Justicia de Gernika-Lumo.