El Ayuntamiento de Bilbao celebra una jornada sobre salud y adicciones

0

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao ha celebrado la “Jornada de Salud y Adicciones: Grupos de ayuda mutua en la recuperación de las adicciones”, en la que han intervenido varios expertos y también varias personas que forman parte de los Grupos de Ayuda Mutua GAM de adicciones. La jornada ha estado orientada tanto a profesionales y personas afectadas, como a la ciudadanía en general.

La Concejala Delegada del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, ha sido la encargada de abrir en la sala Bilborock esta jornada en la que ha querido reconocer y divulgar la labor que los Grupos de Ayuda Mutua desarrollan en la recuperación de las personas con adicciones y su entorno familiar en Bilbao. Asimismo, también ha recordado que “la promoción de programas que faciliten a las personas con adicciones su proceso de inclusión e incorporación social es una de las prioridades del V Plan Local de Adicciones del Ayuntamiento de Bilbao”.

Yolanda Díez se ha comprometido en su nombre y en el de todas las personas que trabajan en el Área de Salud del Ayuntamiento de Bilbao a “continuar brindando todas las herramientas necesarias a los profesionales para que sigan llevando a cabo su labor de la manera más saludable y efectiva”. Y también ha subrayado que “seguiremos facilitando el apoyo a todas las personas de la villa que lo necesiten”.

Durante la jornada -amenizada por el cuarteto de cuerdas Pagazaurtundua- han intervenido varios ponentes como Rodrigo Oraá Gil, Jefe de Servicio Sanitario de Adicciones en la Red de Salud Mental de Bizkaia de Osakidetza, y Ana Estévez Gutiérrez, Doctora en Psicología de la Universidad de Deusto. En el acto también han participado ofreciendo su testimonio varias personas que se recuperan en los Grupos de Ayuda Mutua de Adicciones de Bilbao.

Como broche final, la jornada ha concluido con la intervención de la psicóloga Estíbaliz Pombo Labrador, que ha detallado su experiencia en uno de los GAM.