La Diputación de Bizkaia aprueba las ayudas para documentales que pongan en valor la cultura vizcaína

0

La Diputación Foral de Bizkaia destina 100.000 euros a la producción de documentales audiovisuales de difusión de la cultura vizcaína.

Podrán beneficiarse de dichas subvenciones tanto las sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades cooperativas y las sociedades civiles, como las personas físicas que ejerzan actividades empresariales.

Las bases reguladoras y la convocatoria de esta línea de subvenciones ha sido aprobada por la Institución foral puesto que considera necesario apoyar la realización de documentales que difundan la cultura vizcaína en sectores más amplios de la población, en aspectos vinculados con la memoria del Territorio, o con las nuevas expresiones creativas.

Los proyectos deberán desarrollar su producción durante 2021 y hasta el 31 de marzo de 2022, además dichas producciones tendrán que difundirse al público antes del 15 de diciembre de 2022.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 19 de julio de 2021 hasta las 13:30 horas del 4 de agosto de 2021. Las solicitudes se deberán realizar a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia (www.ebizkaia.eus/es/inicio).

El Servicio de Acción Cultural del departamento foral de Euskera, Cultura y Deporte prestará apoyo técnico o asesoría necesaria ante cualquier duda o consulta referida al presente decreto foral. Para ello está disponible el siguiente link: http://www.bizkaia.eus/laguntzaileKulturEkintza.