El Alcalde de Bilbao recibe al nuevo Embajador de Turquía

0

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido en el Ayuntamiento al nuevo Embajador de Turquía, Burak Akçapar. Durante el encuentro, ambos mandatarios han abordado diversos asuntos de interés para ambas partes, con el objetivo de seguir profundizando en las relaciones de todo tipo actualmente existentes entre Bilbao y el país otomano.

Burak Akçapar (Estambul, 1967), casado y padre de un hijo, se licenció en Ciencias Políticas y, con apenas 21 años, ingresó en la carrera diplomática, donde ha llegado a ostentar puestos de máxima responsabilidad en las embajadas turcas en India, Nepal, Sri Lanka, Estados Unidos y Qatar, entre otras. También trabajó como funcionario internacional en el Departamento de Planificación de la Defensa y Operaciones de la OTAN, especializándose en desarme y relaciones internacionales.

El pasado mes de mayo, Akçapar tomó posesión del cargo de Embajador de Turquía en sustitución de su antecesor, Ömer Önhon, quien hace cuatro años visitó oficialmente el Ayuntamiento de Bilbao.

Por su posición geoestratégica, Turquía se ha convertido en un país prioritario para los intereses de Euskadi, que desde 2003 cuenta con una delegación permanente en el país otomano de la Agencia Vasca para el Desarrollo Empresarial SPRI.