El Ayuntamiento de Bilbao animará el verano con #UDAKALEAN, más de 200 propuestas de ocio y cultura que llegarán a todos los distritos de la ciudad

0

El Ayuntamiento de Bilbao apuesta por la cultura, el ocio y el entretenimiento para los próximos meses de verano en la Villa. Así lo ha explicado el Consistorio, esta mañana, en una rueda de prensa donde ha presentado la iniciativa #UDAKALEAN, para hacer del verano en la ciudad una época llena de propuestas diversas, innovadoras, entretenidas y frescas, pensadas y diseñadas para el entretenimiento de las bilbainas y los bilbainos de todas las edades y gustos.

Los detalles de #UDAKALEAN para el verano han sido explicados por Gonzalo Olabarria, Concejal de Cultura y Gobernanza, e Itziar Urtasun, Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao. Ambos han coincidido en señalar la importancia de situarse junto al sector cultural en estos momentospara seguir apoyándole y apostando por su trabajo.

En este sentido, Gonzalo Olabarria ha reconocido que están siendo meses difíciles para muchas personas y para muchos sectores, entre ellos, el cultural, por ello, con #UDAKALEAN además de perseguir dinamizar la ciudad y ofrecer una alternativa de entretenimiento a la ciudadanía, “es una apuesta clara por aupar el talento de nuestro entorno, de esos y esas profesionales que tan duro han trabajado estos meses para reinventarse, para ayudarnos y ofrecernos la posibilidad a todas y a todos de hacer de nuestro tiempo libre un tiempo libre de calidad”.

Por su parte, la Concejala de Convivencia, Cooperación y Fiestas, Itziar Urtasun, ha aclamado la necesidad de “ponernos una sonrisa bien grande, con o sin mascarillas, y, a juzgar por la programación, lo vamos a conseguir porque #UDAKALEAN está diseñada para divertirnos, eso sí, lo repetiremos hasta la saciedad, desde la responsabilidad individual y colectiva y pendientes siempre de la evolución de la pandemia”.

Asimismo, Itziar Urtasun ha considerado que se trata de “una programación abierta, variada, para todos los públicos y gustos, fiel a nuestras consignas, por tanto, también inclusiva, respetuosa e igualitaria. Todo ello forma parte de nuestro orgullo bilbaino y lo hemos mantenido”.

#UDAKALEAN engloba MÁS DE 200 PROPUESTAS, diseñadas por las diferentes áreas del Consistorio y por entidades municipales, que llenarán de planes las jornadas estivales en la Villa. Las artes escénicas y de calle, la música, el Euskal folklore o las citas literarias no “cogen vacaciones” de verano en la ciudad para acompañar a toda la ciudadanía que esté en la capital en los próximos meses, así como a visitantes que elijan Bilbao con destino.

En julio, agosto y septiembre, el Ayuntamiento tenderá, de nuevo, su mano así al SECTOR DE LA CULTURA, el ocio y el entretenimiento con una apuesta clara por impulsar el talento local en una época en la que lo necesitan especialmente.

En la Villa arranca el verano invitando todos y a todas a disfrutar de las siguientes propuestas de primer nivel en las que se garantizarán todas las medidas sanitarias y de higiene pertinentes para profesionales y asistentes.

La gran mayoría de estas citas serán de ACCESO GRATUITOpero precisarán de una de las INVITACIONES disponibles en este enlace desde 48 horas antes de cada actuación. Es importante recordar que cada persona sólo podrá reservar un máximo de dos invitaciones, que podrán llevar impresas o en cualquier dispositivo móvil. La reserva tendrá validez hasta 15 minutos antes de cada actuación.

Además, con el ánimo de que el mayor número de bilbainas y bilbainos disfrute de la calidad de estos espectáculos, el Consistorio difundirá videos e imágenes de las actuaciones a través de los distintos perfiles de redes sociales de Bilbao Udala, Bilbao Kultura y Bilbao Jaiak.

Toda la información sobre los distintos eventos y actividades estará disponible en este enlace.