La Diputación Foral de Bizkaia aprueba una segunda convocatoria de ayudas para la creación de startups

0

El departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado una segunda convocatoria de ayudas del programa de creación de empresas innovadoras para seguir dando respuesta a las numerosas solicitudes recibidas. Así, el departamento incrementa la dotación presupuestaria en 410.000 euros, por lo que el importe destinado a esta segunda convocatoria ascenderá a 1.178.000 euros. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 20 de septiembre.

El programa, que tiene por objetivo de facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales con alto valor añadido y potencial de crecimiento, distingue cuatro áreas de actuación: proyectos innovadores, nuevas empresas, dinamización del ecosistema de emprendimiento y aceleración.

La primera convocatoria del programa ha recibido 122 ideas de nuevos proyectos empresariales innovadores, de las cuales se han aprobado 66 con más de un millón de euros de subvención (1.096.850 euros) y ha obtenido 56 solicitudes para la creación de empresas innovadoras, de las que se han aprobado hasta el momento 39 con un total de 984.779 euros.