Ainize Barea ya entrena con las leonas

0

La jugadora del Athletic Club, Ainize Barea, tras pasar ayer las pertinentes pruebas médicas en IMQ Zorrozaurre, entrenará hoy junto al resto de compañeras en Lezama en la que será la primera sesión de trabajo de las de Iraia Iturregi. La delantera de 29 años conoce a gran parte de la plantilla zurigorri con la que ha coincidido en distintas convocatorias de Euskal Selezkioa y llega al Athletic Club para aportar gol y profundidad en ataque.

Tras militar cuatro campañas en el RC Deportivo Abanca, dos de ellas en Primera Iberdrola, la de Arrigorriaga es una de las tres incorporaciones de este verano. La guardameta Mariasun Quiñones y la centrocampista Itxaso Uriarte, ambas procedentes de la Real Sociedad, han firmado hasta 2024 y 2023, respectivamente. Con la llegada de Peke, que será rojiblanca hasta 2025, se apuntala la parcela ofensiva para afrontar con mayores garantías la que será una dura temporada en la élite del fútbol estatal.

La jugadora habló ante los medios de comunicación tras realizar el primer entrenamiento con sus compañeras: “toda jugadora que tiene la oportunidad de jugar en el Athletic, lo debe hacer. Cuando era pequeña, iba a ver a las chicas del Athletic en San Mamés, ojalá en el futuro pueda jugar allí. Soy una jugadora con mucha ambición, con la portería entre ceja y ceja. Me considero buena compañera y peleona”.