El 70% de la población mayor de 12 años de Euskadi ya tiene la pauta de vacunación completa

0

La consejera de Salud Gotzone Sagardui ha anunciado en rueda de prensa que a día de hoy que, en Euskadi, el 70% de la población objetivo a vacunar ya ha completado el proceso de la vacunación contra la COVID 19. En concreto, 1.384.834 vascas y vascos han recibido ya la dosis necesaria para la inmunización. Además, el 76% de la población mayor de 12 años ha recibido, al menos, primera dosis.

 La consejera de Salud, asimismo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que prácticamente a la totalidad del colectivo de entre 60-69 años se le ha administrado la segunda dosis de la vacuna.

 Gotzone Sagardui ha animado a las personas que aún no hayan reservado su cita a hacerlo puesto que desde el día de hoy y hasta la primera semana de septiembre hay más de 22.000 citas disponibles. Ha subrayado la invitación de pedir la cita de vacunación especialmente a las mujeres embarazadas. El 45 % de ellas tiene la pauta completa o está en el proceso de vacunación.

 En lo que se refiere a la situación epidemiológica, en el día de ayer se registraron 907 casos positivos en los 9.567 diagnósticos realizados. El índice de reproductividad (R0) es de 0,89. El efecto en la asistencia hospitalaria sigue incrementándose: ayer se efectuaron 56 ingresos en planta en Osakidetza y asciende a 63 el número de personas ingresadas en la UCI. Por esta razón y para evitar la propagación del virus, Gotzone Sagardui ha hecho un llamamiento a toda la sociedad a mantener las medidas de prevención.