La Diputación de Bizkaia condena la última agresión sexual múltiple de una menor en Plentzia

0

La Diputación Foral de Bizkaia muestra su más firme repulsa y condena de la última agresión sexual múltiple sufrida por una menor en la localidad de Plentzia la pasada madrugada del sábado al domingo.

La Institución foral traslada también toda su solidaridad a la víctima, poniendo a su disposición todos sus servicios y programas de atención a mujeres que sufren violencia machista en nuestro Territorio.

De igual modo, la Diputación Foral de Bizkaia se suma y apoya cuantos actos de condena y repulsa por esta agresión sean convocados en los siguientes días, desde el convencimiento de que el rechazo del conjunto de la población a este tipo de agresiones es fundamental para reforzar el aislamiento social de quienes cometen tales actos.

Por último, es necesario recordar con firmeza que las mujeres tienen derecho a disfrutar del espacio público al igual que los varones, sin que el momento, las circunstancias o el ambiente puedan justificar que se ponga en duda su derecho a su integridad física y sexual.