No realizarán cuarentena los contactos estrechos que hayan pasado la COVID-19 en los últimos 6 meses

0

El nuevo protocolo de Salud del Gobierno Vasco especifica que “si has tenido infección activa por covid-19 en los últimos 180 días y eres contacto estrecho no debes realizar cuarentena, pero sí extremar el uso de mascarilla en interacciones sociales, no acudir a eventos multitudinarios y realizar una vigilancia de la posible aparición de síntomas compatibles”.

A pesar de considerarse inmunizados, estas personas tendrán que mantener un comportamiento sensato para evitar la posible expansión del virus y en caso de que desarrollen los síntomas, se procederá a la realización de una prueba diagnostica y el consiguiente aislamiento.

Las personas con pauta de vacunación completa y contacto estrecho tampoco deben realizar cuarentena, pero sí extremar la precaución y seguir las mismas indicaciones que los que hayan pasado la enfermedad.

El resto de personas que hayan sido contacto estrecho de un positivo sí tendrán que realizar cuarentena durante 10 días desde la fecha del último contacto con la persona que dio positivo. Asimismo, si se desarrollan síntomas deberán hacer autoaislamiento y contactar con el servicio de rastreadores.